Idiomas

FUENTE DE SALUD NATURAL

Ya S.Vicente Ferrer decía en el S. XV "L´oli de oliva es medicinal, e serveix a moltes malalties".

Como en el S. XV, aceite Noblezza, con distintos métodos pero iguales resultados, garantiza las propiedades medicinales del aceite.

Las propiedades del Aceite de Oliva Virgen extra según el Consejo Oleícola Internacional son:

  • Cáncer: efecto protector frente a algunos tumores por la acción de los ácidos grasos resistentes a la peroxidación y por la presencia de componente menores.  
  • Aparato Circulatorio: ayuda a prevenir la arteriosclerosis y sus riesgos, la hipertensión arterial, el infarto de miocardio, la insuficiencia cardíaca, la insuficiencia renal y las hemorragias cerebrales.
  • Envejecimiento: en la prevención de los fenómenos del envejecimiento es importante disponer de un buen patrimonio antioxidante. Se ha observado un papel protector del aceite de oliva frente al envejecimiento cerebral, y de forma experimental, un aumento de la esperanza de vida.
  • Aparato Digestivo: mejora el funcionamiento del estómago, el páncreas, los intestinos, el hígado y las vías biliares, evitando la formación de cálculos en la vesícula. Se han descrito efectos beneficiosos en las gastritis y las úlceras gastroduodenales así como una suave acción laxante.  
  • Sistema Endocrino: mejora las funciones metabólicas del organismo. La dieta mediterranea, rica en aceite de oliva, se ha convertido en una de las mejores opciones para la prevención y control de la diabetes. Estudios recientes han demostrado que el consumo de aceite de oliva en personas sanas desciende los niveles de glucosa en un 12%. Las poblaciones mediterráneas, que son las que consumen más aciete de oliva, sufren menos obesidad y tienen una menor tasa de mortalidad por enfermedad cardiovascular que los países anglosajones.  
  • Sistema Óseo: estimula el crecimiento y favorece la absorción de calcio y la mineralización, ejerciendo un importante papel en la época del crecimiento y en la prevención de la osteoporosis.
  • Piel: efecto protector y tónico de la epidermis gracias a su contenido en vitamina E y a su efecto antoxidante, por lo que estaría especialmente indicado para prevenir la aparición de lesiones cutáneas y disminuir los signos de envejecimiento de la piel.
  • Radioactividad: se ha introducido en la alimentación de los astronautas al descubrirse que aumenta la protección frente a la radioactividad.
  • Alimentación infantil: es la grasa natural que más se asemeja, tanto por su composición como por su digestibilidad, a la de la leche materna.