Idiomas

Una velada mágica en Santa Elena

29, agosto | Eventos | Sin comentarios
Cena en Santa Elena

Va finalizando agosto y los días comienzan a acortarse para dar paso antes a la noche, lo que marca el final de las vacaciones para muchos. Pero eso no significa que acaben en la Finca Santa Elena. Para nosotros no termina, ni mucho menos, el buen tiempo ni la diversión. Y tenemos espacios que ofrecen múltiples posibilidades. Como el jardín, una zona al aire libre fundamental en estos meses. Este es un espacio vallado y privado de 14000 metros cuadrados de extensión que dispone de suficiente amplitud para eventos y el recreo de los huéspedes. Por esa razón, queremos compartir con vosotros una idea especial para esas cálidas noches de verano que también podréis aplicar de vuelta a casa si tenéis vuestro pequeño espacio exterior. Organizar una pequeña fiesta o cena familiar o con amigos en el jardín de la Finca puede ser algo muy especial y un recuerdo único. No hace falta una gran organización ni planificación, sino tener ganas de pasarlo bien. Primero, hay que pensar en la comida. Con nuestra cocina totalmente equipada pueden prepararse múltiples opciones. Por ejemplo, ¿qué tal una cena estilo buffet, donde todos pueden elegir qué quieren comer? Se trata de algo informal y divertido. Con productos de la temporada o ensaladas fresquitas, como la de quinoa, el cereal de moda. Esta ensalada se puede preparar simplemente con pepino, tomate, aceitunas negras, maíz o huevo, entre otros ingredientes al gusto, acompañándola de una vinagreta con zumo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva. También se puede optar por la carne hecha a la brasa en nuestra barbacoa-paellero, una elección que casi siempre gusta a todos. Una cena con canapés o tapas puede conquistar asimismo a todo el mundo. Con solo pan tostado de base, se pueden preparar sencillas y rápidas recetas de canapés que están deliciosas. Es típico, por ejemplo, el canapé de queso manchego y anchoa con un chorrito de aceite. O el famoso de queso crema y salmón ahumado. Es muy rápido de preparar también el de queso fresco, nueces y miel. Además, puedes crear otra zona para bebidas, con una fría limonada, té frío o refrescos. Si optáis por el alcohol, os sugerimos una sangría bien fresquita, que se prepara con vino tinto, fruta, azúcar y soda.

¿Y la decoración? Es uno de los aspectos fundamentales que dará el toque mágico a la velada. No hace falta mucho. Solo hay que fijarse en la importancia de la iluminación. Colgando unos sencillos farolillos o velas por todas partes aparecerá ese estilo festivo y relajado. Poniendo velas en las mesas o en el perímetro del suelo donde se vaya a cenar, el aspecto del espacio cambiará por completo. Incluso se puede comenzar la fiesta con la puesta de sol. Las velas en esa hora darán una atmósfera especial, y servirán para iluminar cuando caiga la noche.

Además, con los tres porches que rodean la casa se pueden crear diferentes ambientes según el momento. Para la sobremesa, como sugerencia, se puede trasladar la charla a la zona de sillones y sofás de exterior. Incluso podéis crear una zona despejada para bailar o, si los hay, un espacio para que jueguen mientras los niños. Disfrutar del aire libre incluso de noche y crear un ambiente único de noche de verano es muy fácil con esos sencillos trucos. Si te alojas en la Finca unos días, atrévete a probar esta idea. Seguro que acabáis encantados.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha