Idiomas

Una estancia inolvidable con las actividades de la Finca

27, noviembre | Actividades | Sin comentarios
Excursiones la Saria

Por falta de tiempo a veces no podemos organizar todos los planes que nos gustarían. Cumpleaños, aniversarios de boda, reuniones profesionales o de amigos... No importa el plan que sea, sino intentar contentar a todo el mundo. En la Finca Santa Elena comprendemos el valor del perfeccionismo, de ofrecer la máxima calidad posible. Por eso, cuando no puedas planear excursiones, salidas o actividades, aquí estamos nosotros para ofrecerte, desde el alojamiento de la Finca, una estancia inolvidable.

Organizamos todo tipo de actividades adaptadas específicamente a los distintos grupos que vienen a Santa Elena, desde familias a grupos profesionales, y siempre contando con sus preferencias y aprovechando nuestro conocimiento de este entorno natural. Porque cuando se trata de naturaleza, el enclave de la Finca y sus municipios circundantes se convierten en un entorno privilegiado.

De hecho, en agosto, un grupo de profesionales participantes en unas Jornadas se alojó en la Finca. Aprovecharon el tiempo al máximo realizando numerosas actividades y disfrutando muchísimo. Se organizó para ellos una ruta de “Trekking Acuático”, que se trata de senderismo dentro del agua, por un sendero en un barranco espectacular y selvático, y que finaliza en el paraje natural del nacimiento del Pou Clar, que sirve de piscina natural en verano. Y es que el río Clariano, al no ser muy caudaloso en algunas zonas, favorece este tipo de actividades. La travesía no tuvo apenas dificultad y nuestros invitados se lo pasaron en grande.

Está claro que hace demasiado frío en esta época para hacer la actividad. Pero eso no importa, porque las opciones que se pueden realizar son muy variadas, por supuesto también en otoño e invierno. Rutas, historia y cultura son algunas de las maravillas al aire libre que os esperan.

Por ejemplo, la travesía por la localidad de Carrícola es casi obligatoria. Este pequeño pueblo de la Vall d’Albaida –pequeñísimo, de hecho, con menos de cien habitantes- ha elegido no caer en el olvido transformándose en un museo viviente, y mantenerse además a base de una economía sostenible. Hay arte que ver en Carrícola, ya que para el Año Internacional de la Biodiversidad, el año 2010, se hicieron intervenciones de distintos artistas en el pueblo. A través de la ruta de la biodiversidad o ruta del barranc de les arcades, que recorre la arquitectura de río con puentes, acequias y acueductos, o de la ruta del castillo, que se asciende hasta la montaña con una visión panorámica del valle, podemos contemplar las esculturas y demás arte mezclado con la naturaleza.

Para los amantes de la bici, o para los que no pueden disfrutar mucho de ella en su día habitual pero quieren aventurarse por los paisajes naturales, el cicloturismo por les Terres dels Alforins constituye un regalo para los sentidos. La naturaleza mediterránea, con bosques de pinos, viñedos y senderos naturales, masías y bodegas y otras arquitecturas que decoran el campo son algunas de las maravillas que se encuentran durante el camino. La ruta, que se adapta a varios niveles, cuenta en su trayecto con árboles centenarios y caserones de campo de aire aristocrático. En noviembre, por su parte, conoceremos un poco de historia y seremos partícipes de la ruta cultural con las rutas medievales de Bocairent, la ruta de los museos, o la visita a masías y ermitas que forman parte del programa oficial de visitas de esta hermosa localidad.

Estas son solo unas pocas actividades que se pueden realizar desde la Finca y que organizamos encantados. Pídenos más información o cuéntanos tus preferencias. ¡Te esperamos!

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha