Idiomas

Tomar aire puro y pedalear

11, marzo | Actividades | Sin comentarios
Tomar aire puro y pedalear

Pedalear mientras contemplas un paisaje natural: esta es la nueva forma de viajar y conocer nuevos lugares. La propuesta del CICLOTURISMO es dejar a un lado el coche para montar en bicicleta y llegar a sitios que nunca podrías ver si fueras en coche. Son muchas las ventajas de este “deporte cultural”: es saludable, puedes ir al ritmo de la gente, puedes parar cuando quieras y donde quieras; en definitiva, se disfruta mucho más.

Si quieres intentarlo y probar el cambio, la Finca Santa Elena tiene un convenio de colaboración con la empresa “Lazypedals” para realizar excursiones por la zona: se desplazan hasta la finca y te ofrecen las bicicletas más eficientes y cómodas del mercado (tipo trekking, no de carretera), además de indicar y recomendar fantásticas rutas –incluyendo un mapa y una hoja de ruta que han diseñado ellos mismos- para que disfrutes al máximo de la zona más rocosa y montañosa del Levante. Con la bicicleta puedes hacer el plan que tú mismo decidas: desde visitar alguna de las bodegas más cercanas a la Finca Santa Elena, hasta adentrarte en el Poblado íbero de la Bastida de les Alcusses (Mogente). También te sugieren los lugares más interesante para visitar.

No te sorprendas si por el camino te encuentras con lugareños de los distintos municipios por los que pasas. Esa es otra de las ventajas del cicloturismo; conocer gente y acercarte a la cultura de los pueblos más recónditos de la Comunidad Valenciana. Practicando el cicloturismo ganas más de lo que piensas: acercarte personalmente a la naturaleza y reducir la contaminación ambiental, entre otros.

¡Coge aire y respira: decide tu camino y empieza a pedalear! 

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha