Idiomas

Noches musicales veraniegas en el Castillo de Xátiva

07, julio | Actividades | Sin comentarios
castillo de Xátiva

Finca Santa Elena está ubicada en un punto accesible para permitir a nuestros huéspedes conocer las poblaciones más cercanas a nuestra ubicación, además de relajarse en pareja o en familia en plena naturaleza. A muy pocos minutos en coche -35 aproximadamente- se encuentra la ciudad de Játiva –Xátiva en valenciano-, capital de la comarca de La Costera y una de las urbes más próximas a nuestras instalaciones, que ofrece una oferta importante de patrimonio artístico y de entretenimiento.

Entre las diversas opciones ofrecidas por la ciudad, hoy os damos a conocer una peculiar y con mucho encanto: el Castillo de Játiva. Se trata de una doble fortaleza edificada en lo alto de la ciudad (Sierra Vernisa) y compuesta por el Castell Menor y el Castell Major. Esta construcción ibérica conquistada y reformada por los romanos y los árabes en la época de Al-Andalus, ha sido escenario de importantes conflictos históricos que han modificado arquitectónicamente la edificación hasta hoy.

Antiguamente cumplió la función de Prisión de Estado de la Corona de Aragón (albergando a distinguidos prisioneros) y de defensa de la ciudad en tiempos del Reino de Valencia, ya que era puerta de entrada desde el Reino de Castilla y considerada como punto estratégico, además de una de las mejores fortalezas del Reino y de toda la península.

A día de hoy el Castillo es patrimonio de todos los valencianos y ha sido catalogado como una de las siete maravillas valencianas. Corresponde a una de las atracciones turísticas más destacables de la zona y se puede visitar de lunes a viernes durante el verano, en horario de 10:00 a 19:00 horas. El precio es bastante asequible: 2,40 euros para adultos; gratis para niños menores de 10 años; y 1,20 euros para niños mayores de 10 años y jubilados. Para impulsar las visitas a este monumento, los martes por la tarde tiene entrada gratuita. Disponen además de un tren turístico que hace un recorrido por el casco antiguo con posterior subida al castillo (de martes de domingo por un precio bastante razonable también).

Nits al Castell

Desde 1998 se ha celebrado ininterrumpidamente durante el mes de julio lo que es hoy un clásico festival musical de las noches veraniegas de Játiva: las Nits al Castell. Son una oferta de entretenimiento ineludible donde se ofrece al público una variedad de conciertos de reconocidos artistas, con el castillo iluminado de fondo. Si el castillo de día muestra ya toda su riqueza, iluminado de noche y ambientado con la mejor música, adquiere una magia añadida.

El cartel de este verano 2016 está compuesto por artistas como Leonor Watling con Marlango, Toni Albà, Bebe y José Mercé. El calendario y precios se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de la ciudad: http://www.xativa.es

Durante tu estancia en Finca Santa Elena podrás relajarte y disfrutar del paisaje, además de tener muchas opciones para compartir momentos en familia y visitar lugares con mucho atractivo. ¿Te lo vas a perder?.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha