Idiomas

L´Ombría: cerveza de autor con sabor emprendedor

29, febrero | Gastronomía | Sin comentarios
L´Ombría: cerveza de autor con sabor emprendedor

Excelente bebida para la depuración de la piel, la prevención de la obesidad y el crecimiento del pelo. Estas son algunas de las beneficiosas propiedades que aporta la levadura natural de la cerveza de origen valenciano L´Ombría. Con apenas seis años de existencia y dos jóvenes emprendedores a la cabeza, esta empresa cervecera de de Vallada (Valencia) ha cosechado ya sus primero premios. El pasado noviembre de 2014 “L´Ombría Blat” -uno de sus tipos de cerveza- fue premiado con el galardón “Lúpulo de Oro” de la Comunidad Valenciana. El sabor afrutado y refrescante unido al dulzor amargo de Blat, impregnan las papilas gustativas de esta bebida de carácter autóctono.

El nombre con el que han bautizado la pareja de jóvenes amigos a este proyecto no deja indiferente a nadie: L´Ombría. Es un término que hace referencia a umbría, una zona donde siempre se puede encontrar la sombra, y a la vez es el nombre que recibe una zona municipal de la localidad de Vallada (Valencia) donde se encuentra la fábrica productora.

Sin ninguna duda, la personalidad y el sabor que arrastran a un “mundo de sensaciones”, han sido cualidades principales que han llevado al triunfo a L´Ombría. Los ingredientes, los mismos que los de cualquier otra cerveza: agua, malta, lúpulo y levadura natural. ¿El secreto? Solo ellos lo pueden contar.

Para conseguir la calidad de una cerveza como esta, estos jóvenes han necesitado tres años, durante los cuales ellos mismos han recorrido microcervecerías ubicadas en Cataluña y Valencia, además de contactar con sommeliers de reconocido prestigio. Una tonalidad entre la gama del dorado y el anaranjado, unidos al sabor refrescante y cítrico, es el resultado a un proceso de elaboración totalmente artesanal.

Si te alojas en la Finca Santa Elena recuerda que, a menos de media hora en coche, se localiza este taller artesanal cervecero que abre sus puertas al público en fines de semana –previa cita–, ofreciendo una visita y/o catas con una explicación de cada una de sus cervezas. ¿Te animas a probarla?

 

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha