Idiomas

Cata de vinos en Bocairent: experiencias nuevas para un antiguo arte

14, agosto | Actividades | Sin comentarios
Cata de Vinos en Bocairent

En la Finca Santa Elena nos volvemos locos por el vino, sobre todo por la gran cantidad de caldos que encontramos en Terres dels Alforins con Denominación de Origen (DO) y que dan la posibilidad de explorar los diferentes matices de esta tierra a través del paladar. Además, si se toma de manera equilibrada con una dieta adecuada y una vida saludable, el vino tiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Y es que se han hecho muchos estudios que destacan sus ventajas para la salud. En cantidades moderadas, retrasa el envejecimiento, rebaja las posibilidades de sufrir un ataque al corazón, de padecer algunos tipos de cáncer o incluso la ceguera, entre otras.

Por todo ello, qué mejor que practicar el arte de la cata. Desde la Finca Santa Elena os podemos organizar varias actividades durante vuestra estancia que tienen que ver con el vino. Además de la visita a bodegas de Terres dels Alforins, tenemos dos nuevas actividades perfectas para verano y para realizar en pareja, en grupo, o incluso en familia –ahora os contamos por qué-. Estamos seguros de que se convertirán en actividades necesarias en vuestro calendario.

La cata se trata de una antigua práctica que se remonta casi a la producción del vino, y la enología, su ciencia, ayuda a su preparación, fabricación y proceso para que el caldo llegue a ser de buena calidad. Una información muy valiosa para las bodegas. Aunque, como también sabéis, catar el vino es todo un difícil arte que se cultiva con mucha práctica y tiempo. En la degustación de vinos hay varias fases que implican todos los sentidos: vista, olfato y gusto, normalmente en ese orden. Durante la ocasión, captareis aromas y sabores nuevos, pero no tengáis prisa por reconocerlos todos, ya que, como hemos dicho, la descripción de los sabores del vino necesita de un buen entrenamiento del catador.

En esta actividad que os proponemos visitaremos la localidad con uno de los cascos antiguos más bonitos de la región, situado en un enclave montañoso con mucho encanto: Boairent. La ciudad sirve de telón de fondo para una de las catas, que tiene lugar en una de sus múltiples cuevas. Hasta los más nuevos en la materia podrán disfrutar de la experiencia, ya que la cata se realiza con el acompañamiento de un sumiller experto en los vinos dels Alforins. La experiencia también incluye un aperitivo de tapas con productos gourmet típicos de la zona mediterránea. Y si lo que queréis es que el plan sea perfecto, se puede optar por la música en directo con guitarra acompañando la ocasión, que seguro que añade el toque único al ambiente.

Aunque, si la visita es en familia, tampoco se tiene por qué renunciar al buen vino y al arte de la cata. Mientras los adultos disfrutan y aprenden de cosechas, añadas, olores y matices, para los niños hay preparada una sesión de cine en 3D a la que no le falta detalle –con palomitas y bebidas incluidas-. Además, los más peques de la casa estarán atendidos y cuidados por una persona durante toda la película.

Si ya os habéis imaginado allí, os aseguramos que la experiencia real es mucho mejor. Y recordad que desde la Finca Santa Elena os lo organizamos todo. ¡Animaos a probar el producto estrella de Terres dels Alforins!

 

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha