La Finca Santa Elena ha puesto en marcha una caldera de biomasa que funciona con huesos de aceituna, en coherencia con su preocupación por el medio ambiente y por la eficiencia y el ahorro energético.
No en vano, ya cuenta con el Sello de Turismo Ecológico y con la distinción de ECOLIDER ORO.
El proyecto ha consistido en prescindir del gasoil y pasar a un combustible ecológico con las siguientes ventajas:
- Se trata de un producto ecológico, que deriva de la naturaleza, y eso lo que trae consigo es que proteja a la misma, que no la contamine. Así cuando se usa en las calderas y estufas no libera ningún tipo de sustancia tóxica o que dañe el medio ambiente.
- Es muy importante el hecho de que tiene un precio muy bajo respecto a lo que son combustibles tradicionales, como el gasóleo. En concreto, se considera que cuesta siete veces menos que cualquiera de esos dos.
- Asimismo hay que subrayar que usarlos de esta manera no sólo sirve para darle salida a un desecho orgánico sino también para crear puestos de trabajo: vendedores, agricultores, transportistas, técnicos reparadores de estufas y calderas de biomasa…
Los resultados están siendo magníficos, y hay que agradecer el apoyo a estos proyectos, con la subvención parcial del IVACE y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Escribir comentario