Idiomas

Una cerveza de Ontinyent muy artesana

21, enero | Gastronomía - Vall d'Albaida | Sin comentarios
Una cerveza de Ontinyent muy artesana

Cerveses Montcabrer es una empresa joven, una fábrica de cerveza artesana que nació en Ontinyent (Valencia), después de dos largos años de autoaprendizaje y gracias a la ayuda de un maestro cervecero catalán. Desde el año 2.010 comenzaron a comercializarla bajo el nombre de GRAM. Se trata de una cerveza artesana, natural y de gran calidad, con ingredientes naturales y respetando el proceso clásico de elaboración europeo. Pero lo que destaca principalmente esta cerveza es por su carácter único, con guiños permanentes a la naturaleza, capaz de ser identificada por los paladares más entendidos en la materia.

¿Qué significa GRAM? Es un término valenciano utilizado para referirse a un tipo de hierba (grama) resistente, que arraiga fuerte, adaptable a cualquier terreno y clima y que conquista territorios, lenta pero persistentemente. Esa es la idea de los fabricantes de esta cerveza, conquistar paladares de forma constante y enraizarse en el mercado de la cerveza. Gram no solo se comercializa a lo largo de la Comunidad Valenciana sino también en otras comunidades cercanas.

¿Por qué esta cerveza es natural? Porque no tiene aditivos artificiales ni conservantes no naturales, su gasificación es natural, sin inyección artificial, no está filtrada ni pasteurizada y esto hace que conserve aromas y sabores. Por supuesto también tiene su importancia el agua, elemento fundamental y que proviene de la emblemática sierra de Mariola, frontera entre Valencia y Alicante. En cuanto al resto de materias primas trabajan con malta belga y lúpulos británicos y americanos.

Las cervezas Gram (fabrican tres tipos de cervezas: FREDA, PRIMA y QUIRAT), son cervezas con carácter, con cuerpo por lo que son aconsejables tanto para acompañar comidas como para degustarlas con tranquilidad en tertulias. En la Finca San Agustín es la cerveza que siempre ofrecemos. 

La fábrica está situada en Ontinyent, a 15 minutos en coche de la Finca Santa Elena, en una gran nave del Polígono Industrial "El Pla", con salas de maduración, embotelladora automática y salas para catas y compras directas.

Desde hace muy poco esta fabrica se puede visitar (previa cita). Si estáís interesados en conocerla, te concertamos la visita. 

 

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha