Idiomas

Semana Santa y Pascuas: Tradición y descanso

13, abril | Fiestas | Sin comentarios
Semana Santa y Pascuas: Tradición y descanso

La llegada de la primavera va siempre acompañada de unas fiestas muy especiales: Las pascuas. Una semana perfecta para planear una escapada con familiares o amigos y disfrutar de este clima tan bueno que las acompaña. La Comunidad Valenciana es uno de los lugares preferidos por aquellas personas que deciden pasar sus vacaciones fuera de casa y nuestro clima, nuestras tierras y nuestra gastronomía son sin duda un factor decisivo a la hora de tomar esta decisión.

La Finca Santa Elena es una gran masia que se encuentra entre Ontinyent y Fontanars dels Alforins, a 1 hora de la ciudad de Valencia y de Alicante, y próxima a todas las bodegas de vino de Terres dels Alforins. La casa dispone de 8 amplias habitaciones con baño; Una gran biblioteca con chimenea, Espacio de reuniones,dos amplios salones con grandes chimenea; Zona de comedor y desayuno,Cocina completa y equipada; 3 porches con vistas; 14.000 metros de jardín vallado; una Bodega de aceite del Siglo XVIII; Piscina; zona de Barbacoa y paelleros y una zona de  juegos infantiles.

La Finca está rodeada pueblos. La cultura de pueblos como Bocairent, también se postula como un valor añadido a la hora de decidirse ya que este municipio cuenta con uno de los patrimonios monumentales y medioambientales más destacados del panorama valenciano. Con la previsión de recibir a una gran afluencia de gente estas pascuas Bocairent ha decidido tomar medidas para facilitar las visitas en los principales monumentos como “les covetes dels moros”, "el nevero de san blas”, “la cova del Colomer” o los principales museos arqueológicos, que también ampliaran su horario de visitas estos días. El ayuntamiento también ha decidido también preparar la zona de los miradores turísticos, ya que se convierten en puntos muy concurridos para el descanso y para realizar picnics a la hora de la comida o de la merienda. Otras de las facilidades que ha decidido realizar el ayuntamiento para mejorar la visita ha sido señalizar áreas de aparcamiento en la zona alta del casco urbano, limitar la circulación por la plaza del Ayuntamiento y la colocación y de baños portátiles en el parque de la estación.

Si visitas Bocairent sin duda no debes de perderte la feria de productos gastronómicos, embutidos, juegos tradicionales y artesanía en la plaza del Ayuntamiento que está programada desde hoy mismo hasta el domingo.

Desde la Finca Santa Elena te animamos a visitar los pueblos vecinos y también a participar de las fiestas de la Semana Santa en nuestra población, Ontinyent. Te adjuntamos el horario de las festividades que ha facilitado la oficina de turismo para que puedas disfrutar de las fiestas.

Jueves 13 de Abril. Jueves Santo

PROCESSÓ DEL SILENCI
A cargo de la hermandad del Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Patrocinio y de la Cofradía de la Soledat.
24 h Las cofradías se concentrarán en la pl. de Sant Roc para partir por la calle del Palau, placeta del Fossaret y continuar por la pl. de la Vila, donde tendrá lugar el protocolo de inicio. La procesión seguirá por la calle de la Iglesia, calle Major de la Vila (pl. de San Pedro de Verona y calle de la Trinidad), calle Roses, pl. Major, Magdalena, Regall, y la pujada del Fossaret para concluir en la Iglesia de la Asunción de Santa María.

Viernes 14 de Abril. Viernes Santo

Iglesia de San Miguel Arcángel
SOLEMENE PROCESIÓN DEL TRASLADO DEL PASO DE L’ORACIÓ DE L’HORT
10:50 h Solemne Procesión a cargo de la cofradía de l’Oració de l’Hort. Partirá desde la iglesia de San Miguel Arcángel para proseguir por Tomàs Valls, Sant Jaume, Pl. de la Coronació, calle Rafael Juan Vidal, Av. Comte de Torrefiel, Magdalena y convento de las Monjas Carmelitas.

Ermiteta de la Concepció
SOLEMNE PROCESIÓN DEL CRISTO DE LA EXPIRACIÓN Y NUESTRA SEÑORA DEL PATROCINIO
A cargo de la hermandad del Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Patrocinio.
11 h Comenzará a la altura de la c/ Sant Antoni, 15 y al llegar a la ermiteta de la Concepción saldrá el paso del Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Patrocinio, que acompañados por su banda de tambores y cornetas, seguirán el siguiente recorrido; Sant Antoni, Av. de Francisco Cerdà, José Simón Marín, Dos de Mayo, Exea, Gomis, Maians, Pl. Major, Regall, Magdalena, Fossaret, Pl. de la Vila y iglesia arciprestal de Santa María..

Iglesias de San Francisco y San Miguel Arcangel
SOLEMNE PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DOLOROSO
A cargo de la Cofradía de de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Hermandad de la Dolorosa.
11:30 h Después de los correspondientes volteos de Matracas o "Trebanelles”, saldrá de la Iglesia de San Francisco el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno para procesionar por las calles Gomis y Maians. Momentos antes, y desde la iglesia de San Miguel Arcángel, partirá la imagen de la Dolorosa, portada por su hermandad, por las calles de Tomàs Valls, Sant Jaume, Pl. de la Coronació, Rafael Juan Vidal, Av. Comte Torrefiel, y Regall hasta llegar a la Pl. Major, donde a las 12 h tendrá lugar el emotivo Encuentro Doloroso. La Virgen realizará sus “cortesías” y se inclinará tres veces ante la imagen de su Hijo. Después se seguirá por las calles Regall y Magdalena, para llegar al convento de las Monjas Carmelitas Nuestro Padre Jesús Nazareno y por el Fossaret, pl. de la Vila y la arciprestal de Santa María, la Virgen Dolorosa.

Iglesia de la Purísima Sangre y de la Asunción de Santa María
SOLEMNE PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO
19:30 h Se iniciará, después de los correspondientes toques de "Trebanelles” en las iglesias de partida. Desde el convento de las Monjas Carmelitas saldrán las siguientes cofradías y hermandades: Germandat del Temple, l’Oració de l’Hort, Azotes de Jesús atado a la Columna, Ecce Homo, Santa Faç, Nuestro Padre Jesús Nazareno y El Crist de la Palma. Desde la arciprestal de Santa María saldrán las siguientes cofradías y hermandades: La Dolorosa, Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Patrocinio, el Santo Sepulcro y La Soledat. Cerrará la procesión el Clero, la Presidencia de la Junta de Hermandades y Cofradías y la banda de la Societat Unió Artística Musical de Ontinyent. ITINERARIO DE LA PROCESIÓN: Magdalena, Torrefiel, Rafael Juan Vidal, Pl. de la Coronació, Sant Antoni, Aurora, Purísima, Morereta, Pl. de Sant Domingo, Alcalde Paco Montés, Dos de Maig, Exea, Gomis, Maians y Pl. Major. Al llegar, se rezará una oración final. Después, cada hermandad y cofradía, y en paso de procesión, se dirigirán a sus respectivas iglesias para depositar en ellas sus pasos.

Sábado 15 de Abril. Sábado Santo

Iglesia de la Asunción de Santa María
11 h OFICIO DE TINIEBLAS, organizado por las cofradías del Crist de la Palma y del Santo Sepulcro.

Barrio de la Vila
NIT DELS PANDEROS
A las 23 h nos reunimos en la Pl. de Sant Roc para esperar, tal y como se ha hecho tradicionalmente, que se cante a Gloria en la Iglesia de la Asunción. En ese momento, la Cofradía de la Soledat quemará sus Viejas Cuaresmas y, todos juntos, comenzaremos a hacer todo el ruido posible con ristras de lata que, en Ontinyent siempre se han llamado panderos. Y con redoble de tambores, retumbar de timbales y cajas, silbatos y matracas, se realizará un alegre pasacalle. Camino que recorreremos de nuevo terminados los oficios religiosos.

Domingo 16 de Abril. Pascua Florida

Iglesia de San Francisco. Iglesia de San José

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO GLORIOSO
11 h Las Cofradías y Hermandades del Temple, Santa Faç, Nazarenos, Dolorosa, Expiración y Patrocinio y la Soledat, se concentrarán en el templo de San Francisco para iniciar la procesión de la imagen del Cristo Resucitado. El desfile recorrerá las calles Gomis, Maians, Morales, Pl. de Baix y Pl. Major.
A la misma hora, las Hermandades y Cofradías de l’Oració de l’Hort, Azotes a Jesús atado a la Columna, Ecce Homo, Crist de la Palma y Santo Sepulcro, se reunirán en la Iglesia de San José, para procesionar junto a la Virgen de la Esperanza. El desfile recorrerá las calles de José Simó Marín, Furs, Dos de Maig, les Eres, Capellans, Sant Antoni, Pl. de la Coronació, Sant Jaume y placeta de l’Escurà. A las 11:30 h, en la plaza Major, las dos imágenes celebrarán el Encuentro Glorioso con las correspondientes cortesías, mientras se lanzan centenares de Aleluyas desde las azoteas de la plaza. Al finalizar, las imágenes volverán en pasacalle a sus respectivas iglesias.

 

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha