Idiomas

Puenting y bungee jumping: el salto que necesitas dar

26, abril | Actividades | Sin comentarios
Puenting y bungee jumping: el salto que necesitas dar

En no pocas comarcas de la provincia de Valencia podemos encontrar una oferta turística variada -cultural, social y deportiva- que con frecuencia no tiene nada que envidiar a la de determinadas ciudades. Es el caso de la Vall d´Albaida y de la Hoya de Alcoy donde además de otras interesantes actividades, se pueden realizar dos prácticas deportivas de riesgo que os proponemos: el puenting y el bungee jumping. 

El puenting consiste en realizar un salto desde una altura de 30 metros -que supone volar 15 metros hacia abajo- deslizando el cuerpo de un lado a otro como si se tratara de un péndulo. Otra experiencia estimulante es el bungee jumping, donde se efectúa un salto desde una altura de 50 metros, con una caída libre vertical de 35 metros con efecto rebote, en forma de yoyó. Ambos ejercicios deportivos suponen una gran descarga de adrenalina y emoción para el cuerpo y para la mente.

Nuestra Finca ha realizado un acuerdo de colaboración con “Outdoor Deporte Aventura y Naturaleza”, una empresa con más de dos décadas de experiencia, especializada en la organización de actividades deportivas y de aventura en un entorno natural, como son el puenting, el bungee jumping o la escalada. 

La alta calificación de los técnicos e instructores presentes en las actividades y la certificación europea –ISO 9001–, confirman el ofrecimiento de un servicio de calidad en cuanto al material disponible y el uso de cuerdas elásticas con sistema A.E.S (Sistema de Seguridad Antielogación), que aseguran un disfrute seguro.

El lugar donde se realizan las actividades es el puente de las Siete Lunas –Alcoy–, construido antiguamente con la finalidad de que circulase el tren Alcoy–Alicante, y que se caracteriza por su elevada altura y la amplitud de sus arcos. Cerca de él se encuentra el Parque Natural de la Font Roja. Si quieres más información, entra en su página web o en su Facebook. Y para ver vídeos sobre experiencias de las actividades, entra YouTube y busca “puenting Alcoy”, “bungee jumping Alcoy” ó “Puenting Puente de la Siete Lunas”.

Si eres de los que te gusta liberar adrenalina con estos deportes de riesgo ¡no te los puedes perder!.

 

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha