Idiomas

¿Conoces el turismo ecológico?

08, mayo | Vall d'Albaida | Sin comentarios
turismo ecológico

Cada vez son más los ciudadanos concienciados de la necesidad de contaminar menos, de malgastar menos recursos naturales y a la hora de viajar, también de elegir un destino ecológico. Si hablamos de turismo ecológico, la Finca Santa Elena y la Finca San Agustín son un referente nacional de hotel ecológico. Ambos alojamientos son los primeros y únicos de la Comunidad Valenciana con la distinción de Sello de Turismo Ecológico puesto que reúnen los compromisos con naturaleza, ruralidad, sostenibilidad y energías renovables. En este post os detallamos los motivos que nos han llevado a este reconocimiento.

 

Cuando el viajero llega a la Finca Santa Elena situada entre Ontinyent y Fontanars dels Alforins se encuentra con una masía rodeada por pinos, olivos, almendros y caquis. Todas las plantaciones agrícolas son productos autóctonos cultivados sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes.

 

De nuestros olivos se extrae el aceite de oliva virgen extraecológico Noblezza. En el laboreo del olivar no se utilizan fertilizantes químicos ni cualquier otro producto que dañe la salud del consumidor o contamine la naturaleza. Además, estamos dados de alta en Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAE), por lo tanto el aceite conserva todo el sabor, aromas y vitaminas.

 

Las energías renovables completan este sello de ecoturismo. Placas solares que generan toda la energía necesaria de la finca. Junto a estos paneles fotovoltaicos todo el alumbrado es LED. Este hotel rural también cuenta con un sistema de recogida y almacenamiento de aguas pluviales, calderas de biomasa que funcionan con huesos de aceituna y fosas sépticas biológicas.

 

A todos estos criterios se une una amplia oferta cultural para las familias con actividades en plena naturaleza como senderismo, rutas en caballo, talleres artesanales de embutidos y excursiones a los municipios de la comarca para fomentar la cultura local. ¿Te apetecen unas vacaciones green?.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha