Idiomas

Caldera de Biomasa en Santa Elena

06, febrero | Noticias | Sin comentarios
Caldera de Biomasa en Santa Elena

La Finca Santa Elena ha puesto en marcha una caldera de biomasa que funciona con huesos de aceituna, en coherencia con su preocupación por el medio ambiente y por la eficiencia y el ahorro energético.

No en vano, ya  cuenta con el Sello de Turismo Ecológico y con la distinción de ECOLIDER ORO.

El proyecto ha consistido en prescindir del  gasoil y pasar a un combustible ecológico con las siguientes ventajas:

-  Se trata de un producto ecológico, que deriva de la naturaleza, y eso lo que trae consigo es que proteja a la misma, que no la contamine. Así cuando se usa en las calderas y estufas no libera ningún tipo de sustancia tóxica o que dañe el medio ambiente.

-  Es muy importante el hecho de que tiene un precio muy bajo respecto a lo que son combustibles tradicionales, como el gasóleo. En concreto, se considera que cuesta siete veces menos que cualquiera de esos dos.

-  Asimismo hay que subrayar que usarlos de esta manera no sólo sirve para darle salida a un desecho orgánico sino también para crear puestos de trabajo: vendedores, agricultores, transportistas, técnicos reparadores de estufas y calderas de biomasa…

Los resultados están siendo magníficos, y hay que agradecer el apoyo a estos proyectos, con  la subvención parcial del IVACE y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha